Apps que ayudan en el aprendizaje de los idiomas

Las nuevas tecnologías abren nuevas oportunidades  y crean herramientas novedosas que pueden ser utilizadas para reforzar el aprendizaje de los idiomas en niños bilingües y no bilingües. Unas de estas nuevas tecnologías son los llamados „Apps“. Apps deriva de la palabra “Application” y pueden definirse como pequeños programas que pueden ser instalados en Smartphones y Table-Computers. Desde el 2010 existen más de 500.000 Apps. Estos programas se adquieren en tiendas online como App Store, Windows Phone Marketplace, Google Play, Nokia Store (anteriormente Ovi Store), BlackBerry App World, asi como  PlayNow.

Apps se pueden usar en el carro, mientras se espera en el doctor, en el restaurante o cuando se vuela en el avión. Apps son una herramienta ideal para aprender y ampliar vocabulario a través de juegos o cuentos. Así como para despertar el interés por los idiomas.

En el mercado de Apps destinados al aprendizaje de nuevos idiomas existen unos dirigidos al público infantil y otros dirigidos a un público más avanzado y adultos.

He aquí un listado de los Apps para niños. Recomendamos también ver en las tiendas de apps los creados por las mismas empresas:

Ana Lomba Spanish for Kid´s. The little red hen: “ es la versión gratuita de este App. Es producido por Ana Lomba Early Languages LLC. Se trata de un cuento bilingüe con diferentes combinaciones de idiomas.  La gráfica es muy bonita y la pronunciación muy buena. Los idiomas a conseguir son chino, español, inglés y francés.  Existen otros cuentos clásicos.

A la cama! es un Apps producido por Dada. Es un cuento escrito en verso que quiere acompañar a los más pequeños a la hora de ir a la cama, existe una versión en inglés también.

 

Babblemania. Es un App producido por Lite. Este App es hecho para niños bilingües español-inglés y destinado a reforzar el español. Trabaja sólo el vocabulario básico. También existe una versión similar en otros idiomas.

 

Bilingual Kids, es un apps creado  por Litte, para aprender vocabulario básico  al estilo de flash cards. Está diseñado para el aprendizaje del inglés y el alemán. La gráfica es clara con fotos reales de los objetos.

 

Cute Cards. Es otro App producido por Lite, solo en inglés y destinado al aprendizaje del vocabulario básico al estilo flash cards.

 

Grolly Animal Adventure:  es un App destinado al aprendizaje del inglés. Emma y su amigo Grolly te invitan a descubrir el mundo animal de una manera divertida. Existen diversas historias.

 

iLearnWith Little Pim es un App destinado al aprendizaje del inglés a través de un juego interactivo con el ayuda del  panda Little Pim, quién les acompañará en el juego. existen otras versiones para aprender español, francés y chino.

 

Lang Memory Deutsch. Este App está destinado al aprendizaje del alfabeto en inglés e incluye también un juego de memoria. Existen otras versiones en cantonés, vietnamés, mandarín e inglés.

 

Lesespiel. El objeto de este App es unir palabras con imágenes. Está hecho de una forma sencilla y destinado al vocabulario básico.

 

images-2Lingo´s Market, es un App para aprender palabras de diferentes productos, en inglés, mandarín, español o francés, que se encuentran el el supermercado.

 

Lingupingu, es un apps creado por elevisión, existe en diferentes combinaciones de idiomas. Es una opción excelente para ganar vocabulario básico hecho para niños con una bonita gráfica.

 

 My first spanish words: Animals es un app para aprender  a escribir palabras.

 

308333_208630459199049_916124576_aPlayTales Bookstore, es un App tipo libreria virtual donde se pueden comprar libros infantiles interactivos en diferentes idiomas. Este App es gratuito y contiene algunos libros de muestra.

 

Tap& Say, es un App destinado al aprendizaje del vocabulario básico en diferentes idiomas.

 

Ultimate Word Search Free, es un App en inglés al estilo del juego clásico sopa de letras.

 

 Vocabuland, es un App destinado al aprendizaje del vocabulario básico con juegos de nombres e imágenes. Existen versiones similares con varias combinaciones de idiomas.

 

He aquí un listado de los Apps para los más avanzados:

Babbel, es un app destinado al aprendizaje de vocabulario. El vocabulario se encuentra ordenado por temas y profundidad. Se requiere un pago mensual y existen versiones similares en otros idiomas.

 

Busuu.com. Este App está hecho al estilo tradicional de un curso de idiomas por niveles. Existe la posibilidad de formar parte de una comunidad y de chatear con corrección de errores.

 

Gengo Word Power, es un app destinado al aprendizaje del inglés. Se pueden construir oraciones, aprender palabras y familias de palabras. También se puede grabar la propia pronunciación. existen versiones similares para otros idiomas.

 

Goethe Institut, es un App interesante destinado a poner en práctica los conocimientos de alemán en un viaje simulado. Es una idea original que merece la pena ser vista.

 

Harenberg Englisch Tag für Tag, este App incluye un pequeño texto o juego para cada dia. Hecho para principiantes o nivel medio. Este App existe con versiones en diferentes idiomas.

 

iLingQ, es un App que permite estudiar las lecciones de LingQ incluso sin acceso a internet. Leer y escuchar lecciones, repasar vocabulario y más.

 

Igolingual, español para adultos por temas, gráfico animado. Cada lección tiene su costo por separado.

 

Tap& Say, es un App destinado al aprendizaje básico de los idiomas. Se encuentran en diferentes idiomas.

 

Ultimate Word Search Free, es un App al estilo del juego clásico sopa de letras, es en inglés.

 

VerbForms en Español, este App está dedicado al aprendizaje de los verbos en español. Dirigido a perfeccionar la gramática de los verbos.

 

Vocabuland, es un App destinado al aprendizaje del vocabulario básico con juegos de nombres e imágenes. Existen versiones similares con otras combinaciones de idiomas.

 

Muchos de los Apps contienen versiones gratuitas que nos permiten hacernos una imagen más real del producto antes de comprarlo. Pero estas versiones gratuitas son en su mayoría solo un abre bocas para las versiones pagas.

Sería fantástico si pudiesen completar este artículo, incluyendo vuestros Apps favoritos y vuestros comentarios sobre la experiencia en su uso.

Esta entrada fue publicada en enlaces, general, productos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *