Instr. de aprendizaje

La ultima fase “idioma como instrumento de aprendizaje” comienza a partir de los 9 años. El niño domina las estructuras gramaticales y ha aprendido a entender textos, contar y escuchar. El niño posee más que palabras aisladas, las ordena en categorias y subcategorias, antonimos y sinonimos. Ahora es capaz de profundizar su conocimiento en infinidad de áreas al mismo tiempo que gana en vocabulario y perfecciona su redacción y expresión oral.

Dado que el objetivo de esta fase es aumentar el vocabulario y perfeccionar el uso del idioma. Se recomienda a los padres:

  • Conversar mucho sobre diferentes temas

  • Escuchar a los hijos con atención

  • Estimular a los niños a la lectura

  • Estimular a los niños a la escritura

  • Poner al alcance del niño cuentos, revistas y páginas de internet que abarquen diferentes temáticas

  • Motivar la escritura a través del envío de tarjetas y sms o emails a familiares y amigos

  • Poner al alcance del niño juegos que estimulen la lectura y escritura

  • Jugar juegos juntos de preguntas y respuestas

  • Cocinar juntos

  • Hacer experimentos juntos

  • Hacer actividades especiales donde el niño pueda ganar en vocabulario (hacer experimentos, ir al museo…)

En esta etapa es importante estar atentos ante cualquier retardo o dificultades en el aprendizaje como la Afasia y la Alexia. En caso de tener dudas acerca del correcto desarrollo lingüístico del niño lo más recomendable es visitar al pediatra y hacer controlar al menor. En algunos casos el pediatra puede recomendar la remisión a un otorrinolaringólogo o a un terapeuta del lenguaje.

A partir de los 9 años debe hacerse mayor énfasis para que la mezcla de los idiomas dentro de una misma oración o conversación no se vuelva rutina. Quién domina un idioma dede ser capaz de hablar sin mezclarlo. Los padres deben dar el ejemplo.

Tip: Visita nuestra tienda! Ofrecemos gran variedad de productos, libros infantiles, CDs, DVDs y juegos, para estimular el aprendizaje de las lenguas en niños de 9 a 12 años. En especial te recomendamos la categoría “conocimientos”.

Tip: No dejes de ver la categoría “Conocimientos” en nuestros enlaces.

Seguir en Educación bilingüe: Factores internos y externos

Volver atrás en Fases del desarrollo: Lectura y escritura

Home

Una Respuesta a Instr. de aprendizaje

  1. Daß Frau Krumwiede, wie man weiß, ausgebildete Musikerin bzw. Pianistin ist, sagt alles. Es wäre wünschenswert, wenn die Entscheider im aktuellen Musikhochschulstreit ebenfalls vergleichbare musikalische Kompetenzen hätten, dann wäre es zu dieser Annahme bzw. Anverwandlung der Vorschläge des Landesrechnungshofes nämlich mit Sicherheit gar nicht gekommen, sondern zu deren berechtigter Ablehnung!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *