Rol de los padres

¿Cuál es el rol de los padres en el desarrollo de dos o más idiomas?

Los padres juegan en la mayoría de los casos el papel fundamental en la estimulación del aprendizaje de un segundo o más idiomas.

Los padres:

  • conscientes o inconscientemente determinan el punto de partida del idioma y sientan las bases para el desarrollo de idiomas débiles y fuertes.
  • fijan la mejor regla a seguir en relación al uso de determinados idiomas.
  • se enfrentan en mayor grado a los perjuicios y presión de la sociedad monolingüe.
  • dan el mayor ejemplo a los hijos en relación al uso del lenguaje. Así que mientras mayor sea el nivel del idioma de los padres, correcta su entonación, adecuada su velocidad, diverso el uso de palabras, mejor calidad del idioma han de aprender los hijos.
  • son los que se enfrentan de forma directa a problemas como debilidad, mezcla o rechazo del idioma.
  • son los llamados a estimular el desarrollo del segundo o tercer idioma.

Tip: Actúa activamente en el desarrollo del lenguaje de tus hijos, suministrarles constantemente nuevos impulsos y no dejes al azar el éxito o fracaso del desarrollo de los idiomas.

Tip: Si los padres han decidido hablar varios idiomas entre ellos, esto no afecta el desarrollo del lenguaje del niño ya que el niño reacciona en primer grado cuando la comunicación se dirige hacia él.

Tip: Te recomendamos visitar la sección de libros para padres en nuestra Tienda. Prepárate lo mejor que puedas para apoyar a tus hijos!

Tip: Visita nuestro Blog para estar al día con artículos sobre la educación bilingüe.

Seguir: Típicos problemas

Volver atrás en Educación bilingüe: Desarrollo desigual de los idiomas

Home