Errores de gramática

 

¿Qué es lo más recomendable cuando existen problemas de gramática?

Los errores de gramática no deben ser vistos siempre de forma negativa. Existen fases en que el niño habla correctamente, mientras repite lo que ha escuchado, pero existen otras fases donde el niño de forma intuitiva comienza a aplicar su propia interpretación de la gramática (especialmente entre los 5 y 7 años) y es cuando devienen entonces los errores. Estos errores nos dicen que el niño avanza en el entendimiento del complejo sistema que es el idioma. En este caso se bede tener paciencia, ya que los niños que crecen con dos o más idiomas aprenden la gramática en gran parte de manera inconsciente.

Los errores de gramática no deben permanecer en el tiempo. Mientras más avanzada es la edad del niño mayor debe ser el interés de los padres en que el niño mejore su gramática. En estos casos es recomendable:

  • acentuar las diferencias gramaticales y semejanzas de los idiomas.
  • reforzar los conocimientos de gramática en todos los idiomas a través de materiales variados, a través de profesores particulares o instituciones educativas.
  • Corregir todos los errores a la vez pueden desestimular el aprendizaje, a veces es bueno pasar algunos por alto

Tip: Te recomendamos visitar nuestra tienda. Productos para reforzar el aprendizaje de la gramática se encuentran agrupados bajo la categoría “ABC”.

Seguir en Típicos problemas: Lectura y escritura

Volver atrás en Típicos problemas: Rechazo

Home