Lectura y escritura

¿Cómo se puede enseñar la lectura y escritura?

Aprender a leer y a escribir no es tan intuitivo como el lenguaje hablado y requiere del apoyo y estímulo de los padres.

Si estás decidido a enseñar a leer y a escribir a tus hijos por ti mismo te recomendamos en nuestra tienda algunos libros relacionados con el tema. También debes saber que existe infinidad de materiales para apoyar el aprendizaje de la lectura y escritura.

El aprendizaje de la lectura y escritura se puede delegar a terceros como profesores particulares, escuelas de idiomas o instituciones educativas bilingües o multilingües. Existen además organizaciones culturales que organizan clases extracurriculares para enseñar la lectura y escritura a los pequeños en su comunidad. En muchos casos estas actividades se realizan los fines de semana.

Aquí algunas ideas para los padres:

  • Escribir cartas,  postales, o tarjetas por pascuas, navidades, cumpleaños a familiares y amigos es una buena forma de fomentar la escritura
  • Internet con su plataforma de correo electrónico y chats brinda una buena oportunidad de practicar la escritura. Existen páginas donde los niños pueden publicar sus propios cuentos
  • Motivar el aprendizaje de la lectura y escritura a través de materiales variados
  • Buscar apoyo en profesores particulares o instituciones educativas bilingües o multilingües

Tip: Es mucho más recomendable hacer las correcciones en una hoja aparte que echar a perder una hermosa carta o tarjeta a los abuelos!

Tip: También te recomendamos visitar nuestra sección “Colegios Bilingües” 

Tip: No dejes de ver las categorías de Enlaces: “Contactos Sociales” , “Escuelas de Idiomas” , “ABC” y “cuentos”.

Seguir: Estimulación idiomas

Volver atrás en Típicos problemas: Errores de gramática

Home