Contactos sociales

¿Cómo puedo reforzar la red social multilingüe de mi hijo?

Asociaciones culturales, grupos de juegos y contactos con personas que hablan el mismo idioma, familiares o terceros son una de las mejores estrategias para mantener el idioma activo y motivar a los pequeños a avanzar en el mismo.

Existen asociaciones culturales que promueven las relaciones entre dos países, otras que se concentran en la promoción cultural de un país, otras que agrupan personas de muchos países. Existen además asociaciones sólo para mujeres y otras orientadas hacia la familia. Pero, todas son excelentes punto de encuentro para ampliar la red social.

Para los más pequeños existen grupos de juegos privados u organizados por asociaciones o instituciones lucrativas. Para los más grandes son cursos de verano, intercambios estudiantiles y vacaciones en el extranjero excelentes alternativas para practicar el idioma y ganar nuevas amistades.

Consulados y Embajadas son buenos conocedores de muchas de estas asociaciones.

Tip: Viajes a países donde se habla el idioma que se quiere motivar es el comodín perfecto a utilizar en situaciones de estancamiento o rechazo al idioma a estimular!

Tip: Te recomendamos visitar nuestra sección “Contactos Sociales” en enlaces.

Volver atrás en Estimulación idiomas: Terapeutas del lenguaje

Home